Los chefs caseros que causan pánico en los restaurantes de París
En un pequeño apartamento no muy lejos del centro Pompidou, una joven pareja italiana está preparando una exquisita comida para cuatro personas que nunca han visto antes.
Hay panqueques de berenjena, una especie de pastel de papa napolitana, y albóndigas – y luego tres tipos de pasta. El vino ha sido cuidadosamente seleccionado.
Una cena de esta calidad – todo hecho a mano de acuerdo a las recetas tradicionales – podría costar más de US$85 en un restaurante normal de París. Las cuatro personas están pagando US$27 euros cada uno.
Economía compartida
Bienvenidos al mundo de los restaurantes de la "economía compartida".
O como sus detractores los llaman, "restaurantes clandestinos".
A raíz de los éxitos de Airbnb para hoteles y Uber para taxis, empresarios de la web están poniendo a chefs en contacto directo con comensales – y ahorrándole a todo el mundo grandes cantidades de dinero.
Así que ahora es el turno de los dueños de restaurantes para unirse a los hoteleros y taxistas en ponerse furiosos contra lo que consideran competencia por advenedizos.
El principal sindicato de dueños de restaurantes en París, Synhorcat, ha hecho un llamado al gobierno francés para que tome medidas para frenar el fenómeno, con el argumento de que sus negocios pueden enfrentar la quiebra.
"En el espacio de tres años Airbnb ha triplicado su presencia en París – hasta el punto de que ahora hay 50.000 apartamentos anunciados en su página web," asegura el presidente de Synhorcat, Didier Chenet.
Él dice que los pequeños y medianos hoteles han sido golpeados duramente y durante el verano tuvieron que reducir sus precios.
"Si el gobierno no hace algo para detener a los restaurantes clandestinos, será el mismo desastre".
Synhorcat estima que hay 3.000 chefs caseros en Francia. Tiene dos argumentos en contra de ellos: en primer lugar, que son parte de la economía clandestina; y segundo, están burlando las normas de higiene y seguridad.
Leer mas en: http://impactocna.com/los-chefs-caseros-que-causan-panico-en-los-restaurantes-de-paris/
No hay comentarios:
Publicar un comentario