El director de Planificación y Desarrollo en Nueva Esparta, Mario Escalante, culpó a los turistas por el "derroche" del vital líquido
Desde el pasado martes 29 de septiembre vecinos de la localidad de Manzanillo, en el municipio Antolín del Campo, iniciaron una serie de trancas de la avenida 31 de Julio como medida de protesta ante la falta del suministro de agua, situación que se mantenía hasta este jueves, reportó el diario Sol de Margarita.
Otras informaciones indican que 11 municipios de Nueva Esparta, incluyendo la isla de Coche, los habitantes reportan deficiencias en el suministro de agua, y como medida de presión para recibir camiones cisternas han acudido a los cierres de vía y la quema de cauchos.
Según el diario El Universal, los pobladores dicen que es muy difícil que la empresa hidrológica o las alcaldías resuelvan los problemas para que puedan recibir agua directa y continua por las tuberías. "Lo que no entendemos es que no tengan ni siquiera un programa de camiones, sino que hay que protestar y cerrar la calle para que nos envíen", afirmó una de las afectadas.
"Habitantes de Manzanillo, en el municipio Antolín del Campo, afirmaron que pasaron 40 días sin recibir una gota de agua. En La Asunción, La Fuente, Atamo, Pampatar, Porlamar, La Blanquilla y Juangriego han protestado", informó El Universal.
El diario Sol de Margarita reportó que mayoría de los niños y adolescentes que residen en el sector han dejado de asistir a clases porque las madres no tienen cómo lavar sus uniformes porque comprar camiones de agua resulta muy costoso.
Vecinos de Manzanillo indicaron que de no recibir atención por parte de Hidrocaribe u otro ente gubernamental se verán obligados a no abrir el paso por la avenida principal de la localidad.
Leer mas en: http://www.talcualdigital.com/Nota/119198/La-Perla-Del-Caribe-Se-Seca-En-Margarita-Protestan-Por-La-Falta-De-Agua