miércoles, 16 de julio de 2014

Líneas venezolanas esperan nuevas rutas internacionales

Líneas Venezolanas Esperan Nuevas Rutas Internacionales

El Gobierno apuesta por las líneas aéreas nacionales para tratar de superar la crisis del transporte internacional que se ha creado por los retrasos en la liquidación de divisas, y que ha generado que importantes empresas hayan anunciado reducciones de sus itinerarios desde Venezuela.

Fuentes del sector aeronáutico privado señalan que es posible que se asignen nuevas rutas a empresas locales, en función de compensar, aunque sea parcialmente, la pérdida de asientos disponibles, debido a los problemas recientes con la liquidación de los dólares para las empresas transportistas extranjeras.

Empresas como la alemana Lufthansa y Aerolíneas Argentinas se sumaron a la lista de compañías que han decidido reducir sus operaciones en el país. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Venezuela ha perdido 50% de los cupos en vuelos internacionales, al cierre del primer semestre del año.

A esa caída desde 56.000 a 31.000 asientos semanales se sumará otro corte de 2.000 tras las reducciones anunciadas para agosto por Delta y Lufthansa. La salida de esas dos compañías reduciría en al menos otras 8.000 plazas semanales la oferta de asientos, dejándola en 20.000.

A esto hay que añadir el anuncio de United Continental Holdings Inc., empresa que a partir del 17 de septiembre dejará de volar diariamente a Caracas y sólo operará cuatro vuelos semanales.

Todos estos recortes en vuelos y frecuencias responden al atraso en las liquidaciones de divisas pendientes por parte de las autoridades venezolanas a las aerolíneas extranjeras. Las empresas ubican el monto en $4 millardos, el Gobierno argumenta que esa cifra es fruto de factores especulativos y no se ajusta a la realidad.

Fuentes del sector indicaron que las empresas venezolanas esperan propuestas concretas sobre las eventuales nuevas rutas internacionales. Por otra parte, en el Gobierno hay una creciente molestia por los reclamos y las decisiones operacionales que afectan al transporte aéreo de los usuarios venezolanos; de hecho, un grupo de diputados oficialistas de la Asamblea Nacional plantearon al Gobierno tomar acciones judiciales por lo que calificaron como un "atentado" contra la estabilidad del país.

Leer más : http://www.altag.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario