martes, 8 de abril de 2014
Semana Santa en Centroamérica
Durante la Semana Santa, los habitantes del istmo han contribuido y contribuyen a la consolidación de sus tradiciones propias hasta convertir esta festividad religiosa en algo más que fe y religión. A lo largo de esta época, el visitante tendrá la oportunidad de apreciar las coloridas costumbres, los escenarios naturales y la diversidad étnica que distinguen a Centroamérica.
Las procesiones en la región durante estos días atraen a turistas nacionales e internacionales a las principales poblaciones para ver desfilar a las hermosas tallas envueltas en olores de incienso, serrín, nopal y bellamente arregladas con flores y frutas. En Costa Rica las ciudades de San José, Cartago y San Joaquín de las Flores acogen a los desfiles más multitudinarios.
En El Salvador, el complejo de las celebraciones de Semana Santa en las ciudades de Chalchuapa, Sonsonate e Izalco ha sido declarado Patrimonio Cultural Intangible.
Antigua (Guatemala) acoge a algunas de las procesiones más espectaculares, tanto por la belleza de sus imágenes como por el fervor de los asistentes. Entre estas se destacan la procesión de Jesús Nazareno de Santa Catalina de Bobadilla o la consagrada imagen de Nuestra Señora de la Merced.
En Honduras los principales desfiles tienen lugar en Tegucigalpa y en Comayagua, mientras que en Nicaragua tiene lugar el único vía crucis acuático en el mundo, que discurre por las isletas del Lago de Nicaragua, donde decenas de barcos acompañan a Jesús en el recorrido frente a los 14 muelles de las isletas escogidas.
En Panamá una de las procesiones de mayor tradición es la del Jesús Nazareno de Atalaya, impulsada por el sacerdote Juan José Cánovas.
Leer mas: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/semana-santa-en-centroamerica