martes, 15 de abril de 2014

REABRE EN LA HABANA,CUBA, EL EMBLEMATICO HOTEL “CAPRI”


El “Capri”, uno de los emblemáticos hoteles de La Habana de los años cincuenta, reabrió sus puertas tras una remodelación con un toque de “onda retro” que recuerda aquella época, cuando se convirtió en símbolo de la presencia de la mafia estadounidense en Cuba.

La edificación, situada en una de las zonas más céntricas de la capital cubana, estuvo cerrada desde el año 2003 y a partir de 2010 fue sometida a una reparación general que preservó sus esencias y le ha aportado aires de modernidad como el servicio de internet, wifi, y televisión por cable en sus 220 habitaciones.

El “Capri” es propiedad de la cadena “Gran Caribe”, del Ministerio del Turismo cubano, pero su administración es compartida con la compañía hotelera española NH, que ha regresado a la isla con este nuevo contrato, luego de varios años ausente.

“Realmente es un hotel nuevo, el edificio se rehizo y se le incorporó mobiliario, equipamiento y tecnología actualizada para otorgarle el nivel de confort a una instalación de prestigio pero respetando su estructura original”, resaltó el director general del “NH Capri”, Alfredo Vilchis Bravo.

En sus áreas, sencillamente ambientadas, priman los colores neutros como el ocre, verde claro, blanco o el negro, con un diseño elegante y sobrio colindante con el minimalismo.

Aunque su presentación oficial está prevista para mayo durante la Feria del Turismo de la isla (FitCuba-2014), el hotel reabrió sus puertas en diciembre y ha recibido desde entonces más de 8,000 huéspedes, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, según informaron sus directivos.