martes, 1 de abril de 2014

Lara: Agentes de Viaje dicen "No" al bloque aéreo / Ingrid Méndez Lárez

Fotos: IML
No sólo el sector salud, educación, transporte, alimentos, comercio, entre otros se encuentran en crisis debido a la situación por la que atraviesa Venezuela. Ahora el sector Turismo, se suma a este cúmulo de quejas y exigencias que se han levantado en las últimas semanas.

Este martes un grupo de representantes de las agencias de viajes que hacen vida activa en el estado Lara salieron a manifestar su descontento por la crisis que atraviesa el sector ante lo que han denominado un "bloqueo aéreo" por parte del Estado venezolano.

La manifestación pacífica se concentró en la calle Juan Carmona de la Urbanización El Parque frente al Diario EL IMPULSO , este martes en la tarde. Con pancartas y consignas manifestaron su situación, además compartieron con conductores y transeúntes unos panfletos explicando de qué manera afecta la deuda que por 3700 millones de dólares mantiene Venezuela con las 21 líneas aéreas internacional que operaban en el país y de las cuales sólo están activas tres.

Karina Pérez una de las voceras de las agencias de viaje explicó que el sector se declaró en asamblea permanente y cerrar este martes las agencias, a fin de hacerle un llamado de atención a la colectividad. Señaló que la deuda del Gobierno corresponde a los viajes hechos durante el año 2013 y el primer trimestre del 2014, por este motivo las aerolíneas mantienen los inventarios cerrados y no permiten emitir boletos.

" Cualquier venezolano que quiera salir del país no tiene opciones de viaje al extranjero o éstas son casi nulas, porque las tres aerolíneas que funcionan mantienen su inventario a corto plazo", dijo.

La crisis en el sector turismo ha mermado las ventas entre un 80 a 90% en el primer trimestre del 2014, situación que afecta directamente a las agencias de todo el país, y que además se corre el riesgo de la pérdida de 15 mil puestos de trabajo de manera directa en el territorio nacional.

La manifestación continuó su paso hasta la Avenida Los Leones hasta llegar a la Avenida Lara, y se unieron al grupo de estudiantes mantienen su protesta desde pasado el mediodía de este martes.