El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza, anunció un plan de inversión de 19 mil millones de bolívares para la adquisición de nuevos aviones para Conviasa y para ejecutar mejoras en los aeropuertos de Higuerote y Barcelona.
El ministro García Plaza aseguró que un lapso no mayor a dos años el aeropuerto de Higuerote contará con un área comercial y nuevos hangares. Actualmente, se realiza una ampliación de la pista para llevarla a dos mil metros para que pueda convertirse en un aeropuerto alterno a Maiquetía.
El plan de inversión también contempla la construcción de un nuevo terminal para el aeropuerto de Barcelona.
"Ésta es lo que va a ser la nueva terminal aérea del aeropuerto José Antonio Anzoátegui, en Barcelona porque nosotros tenemos ahí una terminal que no cumple con los requisitos, tomando en consideración el alto número de pasajeros que mueve. Esa terminal tiene 600 metros cuadrados y nosotros vamos a aumentar aquí 4 mil metro cuadrados", explicó García Plaza.
El Ministro también señaló que este año se espera que lleguen al país cinco aviones Embraer para aumentar a 20 la flota de Conviasa para destinos nacionales y dos Airbus para destinos internacionales. Además estimó incorporar seis aeronaves modelo Cessna Caravan para cubrir otras rutas menos comerciales dentro del país.
"Y tener la posibilidad de cubrir las zonas rurales, la más sur del estado Amazonas y Bolívar, los llanos, la zona oriental y occidental. Conectar a Maracaibo con toda la costa oriental", señaló.
El ministro García Plaza ofreció estas palabras en la inauguración de la feria de la comida del Terminal Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la cual cuenta con nuevos locales de venta de alimentos.
Redacción Noticiero Venevisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario