domingo, 9 de marzo de 2014

Reinaugurado el aeropuerto “Bartolomé Salom”

Conviasa volará al Zulia desde Puerto Cabello
Luego de casi 10 meses de rehabiliatción este viernes fue reinaugurado el aeropuerto General Bartolomé Salom desde donde en los próximos 15 días saldrán vuelos con destino a la ciudad de Maracaibo a través de la aerolínea venezolana Conviasa.

El acto de reapertura estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el mayor general Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo; el gobernador Francisco Ameliach y el alcalde Rafael Lacava. A través de un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro se informó sobre la reinauguración del terminal aéreo de esta ciudad.

García Plaza precisó que ayer se hicieron vuelos de prueba con las aerolíneas que asistieron y explicó que, “en 15 días vamos a abrir una ruta a través de conviasa que vendrá desde Maracaibo hasta Puerto y de Puerto Cabello a Maracaibo dos o tres veces a la semana y seguramente desde Puerto Cabello hasta Margarita”.

Se está en conversaciones con Laser para que vuele desde Maiquetía hasta Puerto Cabello y con Avior que traería vuelos desde Mérida y Trujillo.

El general de brigada Luis Graterol, presidente de Conviasa, confirmó que en 15 días iniciará la ruta Zulia-Puerto Cabello y además indicó que se está evaluando con Aeropostal alternar vuelos desde Puerto Cabello hasta Nueva Esparta. “Estamos en fase de programación pero podemos anunciar de manera formal que para Semana Santa estamos ya realizando todo lo que va relacionado con la parte técnica y autoridad aeronautica para tener un importante número de vuelos especiales desde el estado Carabobo a través de Puerto Cabello para Nueva Esparta”.

En la rehabilitación del aeropuerto General Bartolomé Salom se invirtieron 396 millones de bolívares, sin embargo, se estima que otros trabajos de ampliación aumentarán la cifra a unos mil millones de bolívares.
García Plaza señaló que esta misma semana inician labores de ampliación. Se construirán 24 hangares para la aviación general, cuatro para la aviación de carga y una plataforma de carga.

Aseveró que esperan convertir este mismo año el Bartolomé Salom en una terminal aérea internacional.