viernes, 7 de marzo de 2014

Cuba: Recreación y salud en el Caribe


La industria cubana del ocio, sustentada en el enorme potencial de naturaleza, historia y cultura que tiene el archipiélago, suma como elemento adicional de peso el aporte que representa un sistema de salud con instituciones diseñadas para cada tratamiento específico.

De esa forma, el turismo de salud en la mayor de Las Antillas está en condiciones de responder a los clientes más exigentes en cuanto a restablecimiento físico y mental se refiere.

El sistema de atención primaria en la isla está generalizado, con el respaldo que otorgan las técnicas más avanzadas en la materia, aplicadas por personal calificado en una extensa red de instituciones hospitalarias de alto nivel.

Propuestas únicas para enfrentar enfermedades como la retinosis pigmentaria y un completo esquema de vacunación con productos desarrollados por centros cubanos de investigación están también a disposición de las opciones de salud.

Programas de primera línea y procedimientos de avanzada llevan a los visitantes a instalaciones donde se tratan diversas patologías oftalmológicas, o bien con técnicas dedicadas a padecimientos dermatológicos y en la cura de ese extendido mal conocido como vitíligo.

Adictos a las drogas y al alcoholismo, muchos de ellos dados por perdidos en sus países de origen, encuentran en Cuba la solución a sus males, apoyados por un entorno natural agradable y tranquilo que contribuye a la curación.

Leer mas: http://www.newsinamerica.com/pgint.php?id=29260