Foto: Andrea Eslava / Biaci |
Primera bienal de arte se verá hasta el 7 de abril. Se exhiben obras de más de 100 artistas.
A la colorida y fascinante arquitectura del centro histórico de Cartagena se le suma otro elemento que en las últimas semanas ha captado la atención de turistas y lugareños: el arte.
Museos, calles y casas se adaptaron para exponer trabajos de artistas colombianos y extranjeros, algunos de regiones tan lejanas como Benín, Alemania o Turquía.
Esto como parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias (Biaci) que, en su primera edición, contó con la curaduría de Berta Sichel, quien ha trabajado en bienales como las de Sao Paulo (Brasil) y Venecia (Italia).
Además de la procedencia de los artistas, la diversidad de técnicas y temáticas enriquecen la muestra. Por ejemplo, en el Museo Histórico de Cartagena de Indias-Palacio de la Inquisición hay obras que reflexionan sobre la esclavitud, como la de Terry Berkowitz (EE.UU.), o Water Cargo, de Romuald Hazoumé, una singular motocicleta que se usa en Benín (África) para transportar el agua y que habla sobre el contexto social de su país.