Más de 81.700 turistas rusos viajaron a Cuba en 2012, cifra récord para un año, según señalaron funcionarios del ministerio de Turismo de la isla. |
La supervisora de la agencia rusa Orenair en el área del Caribe, Irina Lavrenova, explicó que crece el interés de los turistas rusos por disfrutar del clima cálido, la belleza natural, y demás atractivos del balneario cubano durante la época de crudo invierno en su país, según cita un reporte de la estatal Agencia de Información
Un vuelo directo de la aerolínea rusa Orenair inauguró este viernes un enlace entre Moscú y el famoso balneario cubano de Varadero con el arribo de más de 350 turistas, informaron medios locales.
Una treintena de agentes de viajes llegó también en el vuelo del turoperador "Pegas Turistik" como parte de un grupo de especialistas que pretende familiarizarse con el producto turístico cubano, para promover su comercialización.
La supervisora de la agencia rusa en el área del Caribe, Irina Lavrenova, explicó que crece el interés de los turistas rusos por disfrutar del clima cálido, la belleza natural, y demás atractivos del balneario cubano durante la época de crudo invierno en su país, según cita un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.
"Desde hace ya tres años mantenemos vínculos con Cuba, y el número de nuestros clientes interesados en visitarla aumenta, pese a la notable competencia que representan también otros polos como Cancún, en México, y Punta Cana, en República Dominicana", apuntó Lavrenova.
Varadero está situado a 138 kilómetros al este de La Habana y es el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, que con 50 hoteles y 20.229 habitaciones recibe el 44% de los turistas internacionales que visitan la isla.