En la onda del realismo mágico, la Perla del Caribe ofrece playa, montaña, historia y entretenimiento. |
Pero Santa Marta también es naturaleza, maravillosamente expresada en la sierra Nevada y el Parque Nacional Tayrona. En el norte de Colombia está la sierra Nevada de Santa Marta, un relieve montañoso independiente con un ecosistema propio. Es la montaña más alta del planeta a orillas del mar, con un área de 15 mil hectáreas, de las cuales 12 mil son terrestres y tres mil son marinas. Su mayor atractivo es realizar ecoturismo en las playas resguardadas entre el mar y la selva, con paisajes llenos de fauna y flora que albergan 370 especies de aves.
Otro encanto de Santa Marta reside en sus playas. La ciudad fue seleccionada en 2012, por Tripadvisor, dentro de los 10 principales destinos de sol y playa en América del Sur. Los balnearios más visitados son: Pozos Colorados, Taganga, Playa Grande, El Rodadero y Playa Blanca.
La oferta hotelera fluctúa entre los hospedajes ecológicos y los hoteles cinco estrellas, cada uno con sus fortalezas y detalles únicos, y todos plenos de comodidad y buen servicio.
Parque Nacional Tayrona
El parque está ubicado a 34 kilómetros de la capital y es uno de los más grandes de Colombia. Fue la residencia de la tribu indígena tayrona y hoy es el refugio de los kogui, descendientes directos de esta tribu. En el tayrona se puede disfrutar del avistamiento de aves, flora y fauna en su hábitat natural, como monos aulladores, tigrillos, águilas y más de 31 especies de reptiles, 700 especies de moluscos y 110 especies de corales, entre otros. Posee además playas codiciadas como Cinto, Gairaca y Playa Blanca.
Leer mas: http://www.laverdad.com/turismo/38971-santa-marta-la-magia-de-tenerlo-todo.html