La venezolana María Gabriela Isler obtiene el Miss Universo 2013, evento celebrado en Moscú, lo que constituye la séptima corona del Miss Universo para el país El cuadro de soberanas de la belleza lo completan España (primera finalista), Ecuador (segunda finalista), Filipinas (tercera finalista) y Brasil (cuarta finalista)
La Miss Venezuela María Gabriela Isler es coronada Miss Universo 2013, en una ceremonia celebrada en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú. Isler es la séptima venezolana en obtener el máximo título de la belleza. El cuadro de soberanas de la belleza lo completan España (primera finalista), Ecuador (segunda finalista), Filipinas (tercera finalista) y Brasil (cuarta finalista).
El cantante Steven Tyler fue el miembro de jurado encargado de hacer la pregunta a la Miss Venezuela. Ante la interrogante de cuál es su mejor miedo y cómo enfrentarlo, Isler respondió: "Tener temores no es negativo. Los temores los tenemos que sobrepasar para que nos hagan cada día más fuertes".
Isler quedó en el cuadro de las 10 finalistas junto a España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador y República Dominicana.
Además de la venezolana, entre las 16 finalistas nombraron a las representantes de Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suecia, India, Brasil y Filipinas.
Solo una de ellas será coronada al filo de la medianoche moscovita como la más bella, algo que permitirá a la ganadora viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.
Miss Universo también recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.
No basta ser guapa para pelear por el título de la mujer más bella del mundo: las chicas, que no pueden ser mayores de 27 años, han de ser solteras y sin hijos, condición que deben conservar durante todo su reinado.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar