Los asientos en la zona turista de los aviones grandes pueden variar en ancho: algunos son de 17 pulgadas de ancho, mientras que más espaciosas tienen 19 pulgadas.
Airbus le pide a la industria aérea exigir asientos más amplios en los vuelos de largo recorrido, citando un estudio reciente que encontró que sólo una pulgada extra de espacio mejora enormemente la comodidad y la calidad del sueño durante el vuelo.
El estudio del Centro del Sueño de Londres encontró que los asientos con un ancho de 18 pulgadas (45 centímetros) significaron una mejora del 53% en la calidad del sueño de los pasajeros en comparación con las sillas estándar de 17 pulgadas (43 centímetros) que ofrecen muchas compañías aéreas.
Airbus, parte del conglomerado aeroespacial paneuropeo EADS, espera que todas las compañías aéreas adopten el estándar de 18 pulgadas para los vuelos de largo recorrido.
La solicitud de Airbus parece más como una misiva dirigida a su rival al otro lado del océano, Boeing, que hace aviones con asientos más estrechos, dijo el consultor de aerolíneas estadounidense Jay Sorensen, de IdeaWorksCompany.
"Es un intento descarado de auto-promoción usando estadísticas de investigaciones patrocinadas", dijo Sorensen.
Airbus dijo que los asientos en sus aviones de largo recorrido son de al menos 18 pulgadas de ancho.
La compañía dijo que "otros fabricantes [están] afectando los estándares de comodidad de los pasajeros, volviendo a usar asientos más estrechos".
Leer mas: http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/28/airbus-pide-asientos-mas-amplios-en-los-aviones/