lunes, 28 de octubre de 2013

Se abre paso proyecto de alianza caribeña en la industria de cruceros

Barcos de cruceros en el puerto de Bridgetown, Barbados.
Aunque en el mundo las diferentes regiones cuentan con entes dedicados al marketing en la industria de cruceros, como Cruise Baltic, MedCruise, Cruise Europe, Cruise Norway, Cruise Britain, Cruise Scotland y Cruise Atlantic Canada, entre otros, el destino líder en el mundo, el Caribe, carece aún de una organización similar, algo que intenta remediar un proyecto en el cual se han involucrado varias islas.

Durante lunes y martes se celebra en Barbados una reunión a la que asisten representantes de varios destinos para discutir la propuesta de una alianza de cruceros en el Caribe meridional.

Los objetivos que perseguiría la alianza no han sido claramente definidos, como tampoco su alcance geográfico dentro del Caribe.

La idea fue introducida primeramente en marzo último por el primer ministro de Barbados, Richard Sealy, durante una reunión de la asociación hotelera local (Barbados Hotel and Tourism Association).

Según dijo Sealy en aquella ocasión, la idea es estimular la actividad en el Caribe meridional empleando y promoviendo una marca única, con un enfoque de marketing conjunto.

"Ningún destino es en sí mismo un itinerario de un barco turístico, y se necesita un marketing fuerte y paquetes atractivos para las compañías de cruceros", había dicho Sealy en un discurso más temprano este año.

Leer mas: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/se-abre-paso-proyecto-de-alianza-caribena-en-la-industria-de-cruceros
-- 
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/