miércoles, 23 de octubre de 2013

Pasajeros aún no completan la transición a smartphones para servicios de viajes


Más del 90% de los usuarios de aerolíneas afirman que la tecnología les ayuda cuando están de viaje, pero el uso de smartphones para servicios de viajes no está aún todo lo generalizado que se esperaría, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de SITA sobre tendencias del uso de nuevas tecnologías en pasajeros aéreos.

Según el estudio (2013 SITA/Air Transport World Passenger IT Trends Survey), realizado en seis aeropuertos líderes a nivel global, alrededor de tres cuartos de los pasajeros llevan consigo smartphones.

Los viajeros están equipados para usar los últimos servicios móviles de viajes, pero son cuidadosos a la hora de hacerlo, indica la investigación. La proporción de viajeros usando smartphones, 76% del total, supera con mucho a la proporción dentro de la población mundial (40%).

“Aun cuando los pasajeros usan smartphones y afirman que usarían servicios móviles, la mayoría está aún por hacer la transición. A pesar del aumento en años recientes en la cifra de usuarios, las tasas actuales de uso de estos servicios (check in y reservas, por ejemplo) permanecen por debajo del 5%.

La mayoría de los pasajeros, el 78%, alega preocupaciones acerca de la usabilidad y limitaciones del dispositivo como posibles razones para no usarlo en las gestiones de viaje.

Francisco Violante, CEO de SITA, comentó que “la tecnología se ha convertido en una herramienta de viaje indispensable para la vasta mayoría de los pasajeros. Nuestra encuesta muestra este año que el 90% de ellos afirma que la tecnología les ha ayudado cuando están de viaje. La oportunidades para nuevas mejoras están aquí: con smartphones en sus manos los viajeros están equipados para usar sofisticados servicios móviles”.

Según el ejecutivo, “los pasajeros están listos pero permanecen en la antesala de realmente pasarse a la gestión móvil del viaje”.