Aparte de quienes disfrutan el asueto escolar, en septiembre -el "mes dela Virgen"-, también llegan turistas a la isla de Margarita. Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ |
Con la llegada del mes de septiembre la temporada vacacional entra a la recta final, un período que ha proyectado su mayor afluencia entre el 15 de julio y el 15 de este mes. Las estimaciones de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta fijadas en los 600 mil visitantes están próximas a cumplirse, aseguró ayer el presidente de Corpotur, Arévalo Ávila.
Indicó que entre el 15 de julio y mediados de agosto ya habían contabilizado el ingreso a la Isla de 295 mil personas y piensan que completarán las 600 mil en lo que resta de asueto. En concreto, dijo estar satisfecho de antemano porque va bien encaminada. "Estamos cerca de alcanzar esta meta", aseguró.
Ávila precisó que además de las cifras de movimientos de pasajeros que compila la corporación a su cargo, también reciben la data de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta que habla de una ocupación promedio entre el 85 y 90%.
Turismo caribeño
Con relación al anuncio de ayer por parte del presidente Nicolás Maduro, respecto a la intención de comunicar Margarita con Trinidad y Tobago, Dominica, San Vicente de Las Granadinas y todo el Caribe Oriental, Arévalo Ávila dijo que es muy positivo porque permite a la Isla fortalecer su condición de destino receptor y "distribuidor" porque al igual que se multiplicará el número de trinitarios visitando la región, muchos venezolanos podrán viajar desde aquí en un barco con capacidad de mil personas
En un futuro no muy lejano, dijo, será realidad la conexión directa turística y marítima de Margarita con el Caribe. Agregó que lo importante es que también los venezolanos podrán salir desde Margarita hacia el Caribe. Ávila dijo que por ahora solo hay la conexión aérea con Trinidad, con aviones de 56 a 72 puestos, de manera que solo hay que sacar la cuenta de los mil asientos que se ofrecerán en el barco que prestará el servicio de esa ruta caribeña.
"Calientico", "a punto de darse"… "está en el horno" fue el símil utilizado por Ávila para dar como inminente, antes de cerrar 2013, el itinerario de vuelos Manaos- Margarita, a través de Conviasa. "Anuncios que oficializará el presidente de esa aerolínea bandera venezolana y el Ministro Andrés Izarra, quien impulsa esta iniciativa", dijo.
El Sol de Margarita