Estos son los asientos reclinables de Delta. Foto: Archivo particular |
Los vuelos largos pueden ser un verdadero desafío: solo imagine estar sentado durante más de siete horas en un avión, sin nada qué hacer. La buena noticia es que las aerolíneas se han percatado de esto, y con grandes inversiones, innovación y tecnología han afinado sus servicios para evitar el aburrimiento a bordo.
En este proceso ha estado la aerolínea norteamericana Delta Air Lines, reconocida por la revista Fortune como la compañía aérea más admirada del mundo.
Consciente de que cuando no hay entretenimiento a bordo el viaje parece más largo, Delta creó el sistema de audio y video por demanda Avod (por sus siglas en inglés). Los pasajeros pueden ver películas o canales de televisión satelital (algunos gratuitos), escuchar una lista de reproducción con 4.500 canciones o disfrutar juegos en la pantalla digital.
Este servicio pueden disfrutarlo quienes viajen en cabina BussinessElite o en económica. Eso sí, las opciones de entretenimiento pueden variar según la ruta y algunas tienen costo adicional.
Y para aquellos que solo quieren descansar hay una experiencia que consiste en ropa de cama –almohada y edredón– de la marca Westin Heavenly, reconocida por ofrecer a varios hoteles la ‘cama celestial’. Además, ha incorporando asientos completamente reclinables. El plan es que al finalizar el 2013, el 70 por ciento de los aviones de Delta tengan asientos/cama. http://es.delta.com/
¿Y la comida?
Delta ofrece un menú para la clase ejecutiva con varias entradas, platos fuertes y postres, y una selección de vinos. En las rutas desde y hacia Suramérica ofrece platos de la cocina latinoamericana, diseñados por la chef Michelle Bernstei