lunes, 12 de agosto de 2013

Destino inolvidable


Bariloche, con más de 800 mil visitas al año, cuenta con actividades propias de tierras montañosas que en invierno tienen como única protagonista a la nieve

Popular por ser el uno de los destinos turísticos más visitados de la República Argentina y localizada al suroeste de la provincia de Río Negro se encuentra San Carlos de Bariloche.

Esta ciudad, que para muchos es sinónimo de invierno, se ha convertido sin duda en la puerta de entrada a la Patagonia Argentina. Cuenta con su aeropuerto internacional y los venezolanos podemos arribar vía Buenos Aires. Al llegar al destino algo que deben tener claro es cómo podemos recorrerla, las opciones incluyen: Taxis que utilizan taxímetro , alquiler de carros y bicicletas, y por supuesto, usar trasporte público y/o trasladarse a pie.

En época de invierno es recomendable moverse lo menos posible en carro, y si deben hacerlo, usen cadenas en los cauchos y transiten a muy baja velocidad. Si deciden recorrer la ciudad a pie, deberán usar en más de una oportunidad el transporte público.

Hay 2 empresas que prestan estos servicios "CODAO" y "3 de Mayo". El servicio suele ser un tanto incumplido con los horarios de salida, por lo que se recomienda tomar previsiones. El destino cuenta con buenas alternativas de hospedaje: el Gran Hotel Panamericano en la avenida Bustillo y el Grand Hotel Bariloche en la avenida Mitre son opciones accesibles y con excelente servicio.

El lugar más representativo de la ciudad es el Centro Cívico, allí encontrarán, entre otros sitios de interés, el Museo de la Patagonia. En esta zona la calle Mitre es la principal arteria comercial.

Otro atractivo muy visitado en Bariloche es la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Las excursiones lacustres suelen partir desde el Puerto Pañuelo en la localidad de Llao-llao.

ACTIVIDADES MUY VARIADAS 

Aunque el principal atractivo de Bariloche para los turistas es esquiar por supuesto en invierno , existen muchas actividades que pueden realizarse durante el resto de las temporadas.

Destacan los paseos en bicicletas montañeras y las cabalgatas por bosques, ríos y lagos que impactan por su belleza. La posibilidad de acampar también está presente. Deportes como el trekking y el rafting son muy practicados en el verano.

La nieve anuncia el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes de invierno se desarrolla en el mítico cerró Catedral, dotado de la más moderna infraestructura para que principiantes y avanzados disfruten de todas las alternativas de los deportes de nieve. La vida nocturna en Bariló como le llaman los asiduos es bien movida, sus famosas discotecas y pubs hacen que muchos de sus visitantes amanezcan frente al lago Nahuel Huapi mirando cómo el sol trepa la montaña.

ESPECIAL. LO QUE NO PUEDEN DEJAR DE HACER

· Realicen los circuitos largos y cortos, eso les dará una panorámica de la Patagonia.
· Además de visitar el cerro Catedral, acudan a los cerros Tronador, Campanario y Otto.
· Muy cercano a Bariloche, no pierdan la oportunidad de visitar Villa Angostura y San Martín de los Andes.
· Tomar la Ruta de los Siete Lagos será algo que quedara en sus mentes de por vida.

Tal Cual

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar