![]() |
| Los hoteles ofrecen múltiples actividades para atraer a los temporadistas ARCHIVO |
La ocupación hotelera para los días de Carnaval en Anzoátegui, podría ubicarse en 75%, según estimó el presidente de la Cámara de Turismo Regional, Gabriel Laclé, quien acotó que a la fecha hay una reservación de 35% en la zona norte (Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona), y en las posadas del oeste alcanza un 40%, aproximadamente.
El dirigente gremial explicó que vienen haciendo un monitoreo constante para medir cómo se desenvolverá el asueto de los días 11 y 12 de febrero, y destacó que hay necesidades que deben ser atendidas a los fines de evitar inconvenientes a los visitantes, como por ejemplo, la rehabilitación del tramo Boca de Uchire-Clarines, que tiene algunas fallas, las cuales espera sean reparadas antes de estas cortas vacaciones.
Destacó que en cuanto a los servicios públicos, el municipio San Juan de Capistrano, donde hay posadas, sufre de frecuentes apagones y naturalmente eso afecta la llegada de los temporadistas.
Igualmente, Laclé considera que este año deberá funcionar el operativo "Carnaval 2013", con mayor éxito y precisión.
Anzoátegui cuenta con una capacidad de 6.500 plazas camas, a lo que se añaden las posadas y algunos nuevos establecimientos hoteleros. Se calcula que unas 150 mil personas se están movilizando en todos los municipios. Sin embargo, se debe recordar que hay miles de personas que pasan de tránsito para llegar a las fiestas de Carúpano en el estado Sucre.
Lleno total para Margarita
La venta total de boleos aéreos y marítimos hacia la isla de Margarita durante la temporada de Carnaval y Semana Santa próxima, hacen advertir que al menos 40 mil turistas viajarán a la región insular entre el 9 y 12 de febrero.
Esta semana la Gobernación anunciará lo relativo al plan de seguridad para Nueva Esparta. "Creemos que va a ser uno de los mejores carnavales de los últimos tiempos. Tenemos una gran demanda de visitantes", afirmó José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo.
Las estimaciones en ocupación hotelera es mantener el nivel de entre 80 y 90% que se registró en el asueto de Navidad y Año Nuevo. ACA.
MIRIAM RIVERO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
