miércoles, 12 de septiembre de 2012

Por qué gana Capriles / Baldomero Vásquez Soto / Soberania.org


From Evernote:

Leer mas aquí: http://soberania.org/Articulos/articulo_7631.htm
Henrique Capriles Radonsky obtiene la victoria por 2,97% 
No dudamos de que su triunfo será por un porcentaje mayor


Frente a la exitosa campaña de calle del candidato Capriles en todo el país, la estrategia del candidato oficial, Hugo Chávez, ha sido mediática y ha descansado esencialmente en el supuesto apoyo mayoritario que le dan las encuestas. En distintas ocasiones hemos denunciado los astronómicos errores de predicción, superiores al 1.000% de esas empresas encuestadoras: IVAD, HINTERLACES, CONSULTORES 30-11 y INTERNATIONAL CONSULTING SERVICES. Estos inaceptables errores, según la ciencia Estadística, lo que significan es que las encuestas son ficticias. Entonces, olvidémonos de ellas.

Dado que no tenemos en el país a las excelentes encuestadoras brasileñas DATAFOLHA o IBOPE, cuyas encuestas siempre tienen un error de predicción de cero, con la intención de orientar a los electores, vamos a llevar ante la opinión pública una proyección que hemos elaborado con unos criterios accesibles para todo el mundo.

Estimamos los votos de cada candidato en los 24 estados, según los porcentajes obtenidos por la oposición y el gobierno en las elecciones Parlamentarias de 2010. Ajustamos las cifras con los porcentajes de participación Primarias/REP, los cuales confirman con mucha exactitud aquellos porcentajes y muestran sus tendencias. Luego calculamos las respectivas ventajas por entidad regional, suponiendo una abstención de 20%, para luego ofrecer una proyección del resultado del 7 de octubre.