domingo, 2 de septiembre de 2012

Fiesta más importante: EL DOBLE MUNDO DE TRINIDAD Y TOBAGO

Este país formado esencialmente por dos islas principales es la mezcla perfecta: por un lado está la movida y más urbana Trinidad, y por otro el siempre bucólico y playero Tobago. Y su carnaval, sin duda, es el más animado y reconocido del Caribe. La fiesta principal tiene como epicentro Port of Spain, la capital de Trinidad, donde miles de parranderos -hombres, mujeres, ancianos y niños, no sólo locales, también muchos turistas- se pintan el cuerpo de azul (son los llamados "blue devils", aunque también hay otros colores), se revuelcan en el barro, toman cerveza y ron y bailan por las calles al ritmo del calypso y la soca, una mezcla de calypso y soul que causa furor entre los trinis. Más información, www.gotrinidadandtobago.com

DATOS ESENCIALES

El Caribe "inglés" incluiría a Anguilla, Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Dominica, Grenada, Jamaica, Montserrat, St. Kitts & Nevis, St. Lucia, St. Vincent & The Grenadines, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

* Idioma oficial: inglés. En Dominica también se habla francés. 
* Moneda: dólar del Caribe Este, dólar bahameño, dólar de Barbados, dólar de las Islas Caimán, dólar jamaiquino y dólar estadounidense. 

 Fuente: EMOL / Por Sebastián Montalva Wainer.


FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/