jueves, 14 de junio de 2012

Merman turistas por malos servicios en Ocumare de la Costa


Los habitantes sufren los apagones constantes CAROLINA JIMENEZ/ARCHIVO
Residentes de la población costera piden atención policial

Residentes del pueblo turístico de Ocumare de la Costa, ubicado en la región montañosa entre los estados Aragua y Carabobo, denunciaron ayer los altos índices de inseguridad que se registran en la zona y la deficiencia en la prestación de los servicios públicos, situación que consideran preocupante pues esto podría incidir en la merma de temporadistas que visitan el lugar durante el año.

Sofía Croquer, habitante del sector, señaló que constantemente enfrentan atracos en las viviendas y comercios. Incluso, refirió que desconocidos cargaron con un cajero dispensador de dinero. Presume que personas foráneas junto con delincuentes organizados del pueblo están participando en los asaltos, pero señaló que evitan denunciarlos por temor a represalias.

"Una vez denuncié ante las autoridades a unos delincuentes y me gané enemigos. Es delicado decir qué es lo que está pasando aquí", señaló Croquer. Las personas en el pueblo se niegan a organizarse para reclamar seguridad.

Sin embargo, exigió mayor patrullaje y que se instale una red de inteligencia policial para capturar a los sujetos que tienen al pueblo costero en zozobra. Asimismo, solicitó que se instale una alcabala en la entrada del pueblo que permita conocer a qué parte se dirigen las personas y con qué motivo. "Este era un pueblo tranquilo, vivíamos con las puertas abiertas y salíamos a cualquier hora, ahora no lo podemos hacer y esto también afecta al turista", dijo Petra Lira, habitante del sector.

En cuanto a los servicios públicos, un grupo de residentes se quejó por los constantes apagones. Señalaron que es una situación "impredecible e insoportable", pues en ocasiones los cortes eléctricos se extienden por tres días. También solicitaron mejoras en la infraestructura para el único liceo del lugar el cual tiene una matricula de mil 500 estudiantes así como el ambulatorio el cual, según indicaron, se encuentra sin insumos médicos.

"Necesitamos atención, cuando alguien se enferma hay que ir hasta Maracay y eso nos queda a una hora y media, imagínense si se trata de una emergencia", se quejaron. EG / http://www.eluniversal.com