martes, 24 de abril de 2012

Parlatino pide a Europa reconsiderar sanciones a Conviasa

Desde el 3 de abril, la UE la incluyó en su lista de aerolíneas prohibidas 
El Parlamento Latinoamericano aprobó por unanimidad una resolución en la que solicita a la Unión Europea reconsiderar las prohibiciones de vuelo impuestas a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sobre espacio aéreo del viejo continente. El documento expresa plena solidaridad con el país y será enviado en los próximos días al Parlamento Europeo y a la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat).

"El propósito es que la Unión Europea reconsidere en el plano técnico la decisión adoptada contra Conviasa y revisar los argumentos esgrimidos en el marco de un trato justo para fortalecer las relaciones de respeto, cooperación y cordialidad presentes hasta el momento entre los Pueblos y Gobiernos europeos y la República Bolivariana de Venezuela", afirmó Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino capitulo Venezuela, presente en Panamá.

El pasado 3 de abril la UE resolvió prohibir los vuelos de Conviasa en el espacio aéreo europeo por "problemas de seguridad, accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE".

De igual forma, el Parlatino resolvió respaldar la decisión del gobierno argentino de nacionalizar la petrolera YPF, expropiando a la española Repsol. Rechazaron la postura asumida por el Gobierno español y la Unión Europea que decidieron amenazar al Gobierno argentino con represalias en el campo comercial, en lugar de apostar por el diálogo y la conciliación para el entendimiento entre las partes involucradas. Tal Cual