El Salto de Chorrerón es una de las atracciones muy concurridas por los temporadistas CORTESÍA |
El estado Monagas está listo para recibir a los temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor 2012, con una serie de alternativas que los visitantes no deben desechar.
De acuerdo a Gabriel Oleggini, presidente de Fondo Turismo Monagas, son muchas las opciones que los temporadistas tienen en la entidad, comenzando en el municipio Caripe con su principal atractivo, la Cueva del Guácharo, monumento natural considerado como una de las maravillas del mundo.
En el denominado Jardín de Oriente, para quienes gusten de una experiencia extrema, pueden visitar el salto de Chorrerón, una hermosa cascada, para lo cual, con sus respectivos guías, hay que caminar por casi dos horas, pasando lugares a rapel hasta llegar a este paradisíaco paraje enclavado en dicho municipio, al igual que el salto La Paila.
Otra alternativa en la zona sur del estado Monagas, es el río Morichal Largo, que también es un atractivo natural que gusta mucho al turista extranjero por la diversidad natural que se encuentra en el lugar.
La ruta religiosa
Paralelamente, hay que tomar en cuenta la programación religiosa. En el municipio Bolívar, específicamente en Caripito, ya son famosas las representaciones de los cuadros bíblicos de la vida, pasión y muerte de Jesús en la Semana Santa en Vivo, razón por la cual se estima la llegada de más de 3 mil personas para presenciarla la manifestación católica.
Por otra parte, el alcalde de Punceres, Jesús "Chuito" Mata, inició un amplio despliegue de supervisión e inspección de las Jornadas de Saneamiento Ambiental que se adelantan en balnearios y camposantos que serán frecuentados durante la temporada de Semana Santa.
Dijo el burgomaestre que entre los sitios que serán acondicionados se encuentran seis balnearios que están aptos para esta temporada, siendo el más concurrido la Poza de Azufre, ubicado en el sector Los Baños, donde se realizaron trabajos de mejoras, rehabilitación, acondicionamiento, desmalezamiento, pintura y sustitución de luminarias.
El Parque La Guaricha y Boquerón de Amana son opciones de mucho interés turístico en la ciudad de Maturín.
Con un rostro remozado, el Parque La Guaricha se convierte en la opción número uno de los visitantes de la capital de Monagas.
Recientemente, fue objeto de una remodelación a profundidad ofreciendo espacios ideales para el descanso en estos días santos, además de tener cientos de atractivos animales que pueden ser apreciados por los visitantes de todo el país.
Pero, aquellos que quieran disfrutar del sol, el río Boquerón de Amana es la mejor alternativa. La Alcaldía del Municipio Maturín colocó un punto de control para prestar la atención debida a los temporadistas, contando también con funcionarios que resguardarán sus instalaciones durante la Semana Santa. ESTRELLA VELANDIA | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL