miércoles, 4 de abril de 2012

Escenarios naturales y citadinos esperan a los viajeros


El Caribe ofrece múltiples opciones para relajarse y disfrutar (Cortesía)

El descanso, a través de un viaje o retiro de fin de semana, permite renovar las energías, disfrutar de nuevos espacios, escenarios naturales, y quizás entornos festivos en el interior del país.

Para disfrutar a gusto se recomienda tomar las previsiones para el viaje con días de anticipación. Si no ha reservado para el próximo puente del 19 de abril o el 1° de mayo, todavía tiene tiempo. Las ofertas están en cartelera, tanto hacia destinos nacionales en el interior del país y las costas como hacia el Caribe.

Las playas son destinos predilectos de los temporadistas. El sol, el agua marina, la arena para tumbarse a descansar y broncearse atrapan a los viajeros de todos los rincones del planeta.
Entre los opcionales que puede disfrutar en las costas están los paseos en lancha o en yate, para llegar a mar abierto y apreciar la vida marina además de nadar si está permitido. A los niños les llama la atención la opción de hacer snorkel o simplemente nadar junto a los padres para observar la abundante y colorida fauna marina.

Los deportes acuáticos son el plato fuerte para los amantes de la aventura; la adrenalina les lleva a conocer espacios insospechados en las cercanías. Pero si lo que desea es descansar, olvidarse del bullicio, relajarse, en el hotel de preferencia encontrará diversas opciones para satisfacer sus gustos.

Hay otros recorridos que incluyen desplazamientos a monumentos históricos, culturales, arqueológicos que guardan historias fascinantes sobre los destinos visitados.

A través de ofertas válidas para el resto del año se pueden conocer algunos de estos destinos en América Latina y Europa. Un ejemplo son las ruinas de Machu Picchu en Perú; un lugar lleno de misticismo, visitado cada año por decenas de turistas que llegan desde diversos países.

También hay paquetes exclusivos para el contacto con la naturaleza, donde puede realizar caminatas, acampar con la familia previa autorización para ello, hacer escalado o disfrutar en la tirolina para adultos y niños, además de los juegos al aire libre.  MARILIN PINO A. |  EL UNIVERSAL