martes, 20 de marzo de 2012

Las empanadas de Colaco en Margarita

Foto tomada de caracas.olx.com.ve 
Olvídense de la ruta de la empanada en Costa Azul o de las que venden a orilla de playa, aunque son muy sabrosas en poco se comparan con las de "El Maco de Colaco".

Son hechas prácticamente al momento por su esposa Damelys. Y a pesar de ser fritas no destilan aceite como la mayoría de las empanadas que uno compra en el resto de los lugares. Tanto es así, que una vez las pedí para llevar y la bolsa de papel que contenía la empanada no se engrasó tanto como normalmente ocurre.

Donde Colaco no van a encontrar la típica empanada de frutos del mar, nada de explosión marina, o camarones…Peero, la magia de Colaco (a parte de la excelente atención) radica en su empanada de berenjena con queso y su jugo de mora con guayaba. También consiguen las de pollo, pescado, queso, jamón y queso o las de caraota con queso. Eso si, no dejen de acompañarla con el mojito de ají dulce o la guasacaca de mango.

Lo mejor de todo es que no es un lugar típico de turistas sino que es la misma gente del sector quienes desayunan allí, sentados alrededor de la mesa de Colaco. Bajo una inmensa mata de mamón macho (de allí el nombre de Maco) por donde pasa una corriente de aire que no distingue la época del año, siempre está ahí.

Los precios están sustancialmente por debajo del resto de los quioscos, en diciembre de 2011 una empanada costaba 6 bolívares.

Ajá, pero cómo llegar. La dirección no es para nada complicada. Si van a la playa (y vienen desde Porlamar) necesariamente van a tomar la 31 de julio o la Vía hacia Playa El Agua. Allí antes de llegar al famoso Parque El Agua van a encontrar a mano derecha (si vienen de Porlamar) y a mano izquierda (si vienen en sentido contrario) el centro comercial de ladrillos llamado La Plaza. Inmediatamente después está la estación de servicio y el Bodegón Donde Alfredo justo en frente van a ver una pequeña pared que dice Loma de Guerra suben por esa calle. Siguen derecho hasta que consiguen una intersección en donde hay una Virgen y una casa de color morado claro, allí cruzan a la derecha y unos pocos metros después encontrarán a Colaco con una sonrisa y un optimismo que les alegrará el día. http://www.primera-clase.com