miércoles, 1 de febrero de 2012

Los turistas podrán observar la gran diversidad de aves del Parque Nacional Chorro El Indio


El colibrí colorido azul es una de las especies que se encuentran en las montañas tachirenses | Cortesía Bettsi Quintero

Adentrarse en el Parque Nacional Chorro El Indio, considerado uno de los pulmones naturales de la ciudad de San Cristóbal, y deleitarse con el colorido y el canto de gran variedad de aves es lo que ofrece la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela como opción para este Carnaval.

Desde el sábado 18 hasta el miércoles 22 de febrero, las personas que participen en la excursión podrán visitar la Loma del Viento, Santa Ana, La Petrolea y el páramo El Zumbador, donde se alcanzarán alturas aproximadas de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La guía de la expedición, Bettsi Quintero, asegura que Táchira es uno de los estados preferidos por los amantes de las aves. "Aquí se pueden encontrar especies endémicas que llaman mucho la atención y que atraen a un número considerable de personas".

El diostedé pico negro, el sorocuá violáceo norteño, la cotorra negra, la pava andina, el pájaro vaco oscuro, el colibrí pico espada y colibrí ángel del sol cuelliocre son sólo algunas de las especies que se podrán ver durante la expedición.

Los excursionistas se hospedarán en las confortables cabañas que ofrece la posada Refugio de Los Vientos y desde allí saldrán diariamente a las caminatas guiadas. Además del alojamiento, el paquete incluye todas las comidas durante el viaje, así como los traslados diarios.

Para los miembros de Audubon el precio de la excursión será de 2.525 bolívares y los no miembros pagarán 3.030 bolívares. El dinero recolectado se utilizará dentro de la Sociedad para continuar realizando programas educativos y de protección de las aves y su medio ambiente.

"Esta excusión está dirigida a cualquier tipo de persona que pueda resistir una caminata moderada, además es preferible que se tenga algún tipo de conocimiento sobre las aves", señala Quintero.

Los organizadores recomiendan llevar repelente de insectos, protector solar, medicamentos personales, ropa para clima frío, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, impermeable, binoculares y linterna.

Las inscripciones cierran el 6 de febrero con un grupo máximo de 10 personas y los interesados se pueden comunicar directamente con Bettsi Quintero al (0276) 355 8912.

"Esta es una actividad relajante y segura que cuenta con el apoyo de Inparques durante todo su recorrido", puntualiza la guía. http://www.el-nacional.com