sábado, 28 de enero de 2012

Perú reforzará este año sus campañas de promoción turística


La marca Perú ya estuvo presente en 2011 en importantes eventos, como la Feria Mistura

Este año se iniciará la campaña internacional de la marca Perú, con la que ese país se propone lograr un crecimiento de hasta 9,5% en turismo receptivo. Pero sus autoridades abogan además por seguir incrementando el turismo interno, con otras acciones adicionales de promoción e incentivo que descubran al viajero destinos locales hasta ahora poco conocidos.

Perú también continuará trabajando para mejorar sus ofertas en segmentos donde ya está muy bien posicionada, como el de turismo cultural, el de naturaleza o el de aventura, por los que se reportaron en 2011 la mayoría de los arribos y movimientos turísticos  en esa  nación.

De todo ello comentó en declaraciones a la agencia Andina la viceministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo, quien consideró que este será otro año muy activo y movido para el sector turístico local.

“En 2012 planeamos tener mucho más énfasis en el mercado nacional y el turismo interno”, puntualizó la funcionaria.

Según datos manejados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, a nivel de turismo interno se realizaron en 2011 en el país andino un total de 33 millones 635 mil 679 de viajes (+1,77%). Para este año se prevé sumar casi 35 millones de desplazamientos, lo que representaría un alza de 3,70%.

Añadió Cornejo que en el caso del turismo receptivo, además de duplicar el estimado de crecimiento lanzado este año por la OMT para el sector a nivel mundial, que es de un 4%, tienen planificado seguir orientando los esfuerzos hacia la atracción de consumidores de alto poder adquisitivo, que resultan menos afectados por las crisis.

“Tener políticas sostenidas es muy importante para que los sectores económicos se vayan desarrollando, y en el sector turismo se han mantenido las políticas que están dando sus frutos hoy “, estimó la directiva peruana.

Abundó como ejemplos positivos, que ya han logrado el conocimiento progresivo sobre la Ruta Moche y han conseguido que Lima no sea vista sólo como una “ciudad de tránsito”, pero dijo que hay que seguir impulsando muchos otros lugares del país con promociones y ofertas específicas.

Entre ellos mencionó a la Amazonia peruana, que acaba de ser declarada como “nueva maravilla natural”. “Esta designación ayudará muchísimo al posicionamiento de nuestra amazonia en el mundo, que es uno de los retos que tenemos y que promoveremos fuerte en 2012“, acotó.

Concluyó la viceministra que los atractivos de estos destinos se retomarán en las tres grandes campañas de promoción previstas para este año: la dirigida al turismo interno, la enfocada en el turismo receptivo, y la que afianzará la marca Perú en el mercado internacional. http://www.caribbeannewsdigital.com