domingo, 29 de enero de 2012

Brasil: un multidestino con muchas sorpresas para el visitante


Tras recibir 5,4 millones de turistas en 2011, una cifra récord, Brasil se presenta en FITUR por décima vez consecutiva con la premisa de mostrar un país increíble, que conjuga sus espectaculares playas con la cultura y la tradición de sus ciudades, y las peculiaridades de una gastronomía diversa y autóctona.

Durante esta semana, el gigante sudamericano estará participando en esa cita a través del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), con el compromiso de continuar promoviendo el país como un destino turístico completo, que ya se alista para los grandes eventos deportivos de la Copa del Mundo FIFA en 2014, y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río en 2016.

Según destacó a la prensa Marco Lomanto, director de Productos y Destinos de EMBRATUR, esa nación promueve una diversificación de los productos turísticos, para brindar al visitante una visión diferente de Brasil, que va más allá de sol y playa.

Brasil es un país de dimensiones continentales, capaz de ofrecer atracciones de todo tipo, y “muestra de ello es la nueva marca histórica de visitantes que hemos logrado a partir dar a conocer esa diversidad”, comentó el directivo.

Como parte de la presentación del destino en FITUR, EMBRATUR celebrará este miércoles 18 de enero una fiesta brasileña en el Mercado de San Miguel de Madrid, con la participación del titular de Turismo de Brasil, Gastão Vieira.

Asimismo, para mañana 19, EMBRATUR y la compañía aérea TAM Airlines han organizado una cena dedicada a Brasil, con el nombre de “Viva las Maravillas de Brasil” en el restaurante Figueira Rubayat, para agentes de viajes, touroperadores y representantes del sector turístico.

El stand de Brasil estará localizado en el Pabellón 4 de FITUR, y cuenta con un área expositiva de 846,5 metros cuadrados, en la que no solo estarán expuestas las ofertas turísticas, sino que podrán apreciarse representaciones folclóricas y artísticas. http://www.caribbeannewsdigital.com