Foto: ARCHIVO |
En breve el 20% de los aviones de Aeropostal entran a mantenimiento, con base a planes "estrictos" que diseña la empresa, dijo.
El nuevo presidente de la aerolínea, coronel Luis Gustavo Graterol Caraballo, aseguró que la demanda de servicio crece y eso hace que ya no exista diferencia entre temporadas altas o bajas. Constantemente hay pasajeros.
A más tardar en mes y medio Aeropostal reabrirá el vuelo de las diez de la mañana en la ruta Porlamar-Maiquetía, sumándose al itinerario diario de una de la tarde y 8:00 p.m., informó Luis Graterol, presidente de Aeropostal. A lo calladito, sin mucho aspaviento, el coronel ha asumido la presidencia de Aeropostal. Va y viene a Caracas, manteniendo su residencia en la isla de Margarita, de modo de también de cumplir las funciones inherentes en el terminal aéreo "Santiago Mariño" por la Bolivariana de Aeropuertos.
Como presidente de esta aerolínea está satisfecho, primero, por la puntualidad que han logrado "modestia aparte" – dijo- durante su corta gestión, "la cual ha mejorado sustancialmente" y aparte de ello, luce contento del movimiento incesante de pasajeros que confían y creen en el servicio que presta esta compañía.
Desestima a quienes hablan de que los aviones u otros equipos de la aeronáutica venezolana son chatarra. "Hay algunos que han dicho muchas mentiras, como eso de que 52 aviones están en malas condiciones en el país. Si eso fuera cierto nadie volaría en Venezuela", dijo.
-¿Por qué, entonces, no replican con la información que ustedes manejan?
-Porque es tanta la mentira que se cae por sí sola. La realidad es que cada día aumenta la demanda de servicio. Al 15% del movimiento aeroportuario que hubo en 2010, ahora se suma el 9% del año 2011. Eso habla del servicio que prestan las aerolíneas. Lo que además quiere decir que sí están volando, agregó. En cuanto a la inversión del gobierno nacional, para adquirir nuevos aviones, recordó que el propio presidente Hugo Chávez Frías, ha informado la inversión que se hará para Conviasa, "con equipos de última tecnología, precisó optimista.
En el caso de Aeropostal, dijo que el 100% de su flota está volando, pero en breve un 20% de ésta entra en mantenimiento, con base a planes "estrictos" que tiene la empresa.
Temporada movida
Graterol dijo que el Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" estuvo con buen movimiento en diciembre. Más bien con mucha demanda de usuarias y usuarios. "Ahora la Isla tiene la particularidad de no diferenciar temporadas altas o bajas, porque todo el año mantiene una gran solicitud de vuelos". El Sol de Margarita / Yanet Escalona