sábado, 11 de septiembre de 2010

SANTA CLARA, PANAMÁ

Quizás no tenga la espectacularidad de los balnearios de la provincia de Bocas del Toro, pero sí resulta una playa tentadora al saber que se encuentra a sólo una hora y media de Ciudad de Panamá. Se caracteriza por tener aguas cálidas muy calmas, a diferencia de otras famosas playas del país que cuentan con corrientes algo peligrosas, lo que es un plus sobre todo cuando se veranea con niños. Llama la atención por su particular forma larga y angosta, con un fuerte contraste entre la arena blanca y el mar azul. Se ha convertido en la favorita de muchos turistas extranjeros y por eso se han construido grandes resorts de marcas como Breezes, Barceló y Decameron, aunque ha sabido mantenerse al margen del ajetreo excesivo, manteniendo como gran referente del lugar a Las Veraneras, restaurante con cabañas ubicado a pasos de la playa.

Es un lugar sumamente apacible, en el que las actividades a realizar son disfrutar de la playa, pasear a caballo o recorrer la costa en un bote de pescadores, para llegar hasta Isla Farallones, a un kilómetro de la costa, la que tiene particulares formaciones rocosas y en ella anidan aves de la costa del Pacífico panameño, como el piquero petiazul.

Se encuentra muy cercana a otra playa destacable, también llamada Farallones, que al ser un pueblo de pescadores es una excelente opción para degustar platos de mar típicos, como pescado frito con patacones y cebiches.

Vuelos a Ciudad de Panamá desde US$ 600 aprox. (sin tasas).

Variedad en resorts: En los últimos tres años, Santa Clara ha vivido un  boom de crecimiento. Además de los resorts Breezes y Barceló, están Vista Mar, Buena Ventura y Las Lagartijas. Ubicación:  a 118 km de Panama City.

www.latercera.com

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario