viernes, 10 de septiembre de 2010

SAN JUAN DEL SUR, NICARAGUA

El máximo atractivo de esta playa, ubicada a 140 km de Managua y 15 km de la frontera con Costa Rica, es mantener su aire apacible y pueblerino. Posee tres kilómetros de costa en forma de herradura, aunque hacia el sur es posible encontrar playas más vírgenes, que son visitadas principalmente por surfistas. Esa onda surfera ha atraído también algunas comodidades modernas, como hostales, tiendas de surf, bares y pubs, que si bien le han dado "más vida" al lugar, no han podido corromper su aura tradicional. Tampoco lo han hecho la recalada de varios cruceros, que llegan a esta localidad en sus recorridos por el Océano Pacífico.

A pesar de ser una "meca del surf" centroamericana, sus encantos aventureros van más allá de las tablas, pudiéndose además realizar tirolesa a través de la selva, paseos en cuatriciclos o arrendar un barco para ir de pesca, gracias a la abundancia de peces vela, espada y pargos dorados. Su oferta de alojamiento va desde resorts hasta pequeñas posadas, estas últimas con un valor de US$ 15 p.p. Su centro urbano cuenta con un mercado (donde es posible conseguir frutas tropicales a precio de huevo), tiendas de artesanías y buenos restaurantes. De ellos, dos son unas convenientes pizzerías y el resto, locales de pescados y mariscos. Hacia el sur se encuentra el área protegida La Flor, cuya principal atracción son las tortugas marinas que llegan para desovar en la arena. Vuelos a Managua desde US$ 950 aprox. (sin tasas).

Mundo surf: Aunque llegan toda clase de turistas, en los alredores hay playas principalmente para surfistas, comoMaderas, Yankee, Remanso y Tamarindo.  Ubicación: a 140 km de Managua, dirección sur.

www.latercera.com

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario