
El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, advirtió por el crecimiento de los vendedores ambulantes en las playas, lo que considera que afecta la imagen del destino y promueve la ilegalidad.
Ortiz Mena hizo un llamado a las autoridades y ciudadanía para no permitir el avance de esta práctica ilegal que va en contravía de los objetivos, porque de nada sirven los esfuerzos conjuntos para cambiar la percepción de caos en Tulum.
“Hay quienes dicen que ‘el sol sale para todos’ para justificar el ambulantaje, pero olvidan que es una actividad prohibida. Nadie tiene permisos para vender en la playa”, dijo también en su calidad de presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Ortiz Mena agregó que esta actividad sirve de fachada para otros delitos, incluidos casos de trata de personas. Indicó que “entre los ambulantes hay extranjeros y menores de edad, y que en diversas detenciones se ha descubierto a delincuentes que operaban disfrazados como vendedores”.
Y concluyó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen en sus manos una forma sencilla de demostrar que existe orden en el destino: contener y frenar este fenómeno.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Jesús Almaguer, expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), criticó a los residentes de Tulum por hacer comentarios dañinos en las redes sociales del destino, pues considera que promueven una imagen denigrante. “De ahí se vive, de la actividad turística, y si bien hay cosas por mejorar, se está exagerando”, dijo en su momento. (Tulum: líderes hoteleros reprueban a residentes por críticas dañinas).
Añadió Almaguer que el contenido que se publica en redes sociales es difundido por personas a las que seguramente les fue mal en algo. No obstante, espera que la estrategia que llevarán a cabo los tres niveles de gobierno ayude al destino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario