La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó que el último fin de semana largo fue “estratégico para la actividad turística” en todo el país, con altos niveles de ocupación y un movimiento que anticipa una temporada de verano positiva. Así lo afirmó la presidenta de la entidad, Laura Teruel, al presentar los resultados del relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo.
Según los datos, la estadía promedio fue de 2,1 días y numerosos destinos superaron el 70% de ocupación. Teruel subrayó que el fin de semana fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, encabezada por Daniel Scioli; las cámaras empresarias y las autoridades provinciales.
Entre los destinos más elegidos se destacaron Tandil, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata en la Provincia de Buenos Aires; la Ciudad de Buenos Aires con el 70% de ocupación y un impacto económico estimado de $25.500 millones; y Córdoba, que promedió el 90% en sus valles turísticos. En el norte, Termas de Río Hondo alcanzó el 90%, mientras que Tucumán llegó al 95% en algunos destinos. Bariloche y Puerto Madryn también mostraron buenos niveles en la Patagonia.
Factores como el clima favorable, la variedad de eventos y la tendencia de viajes de último momento se sumaron al impulso de la plataforma Elegí Argentina, que ofrece beneficios para promover el turismo interno.
“Este fin de semana demuestra que el trabajo articulado entre el sector público y privado genera resultados concretos”, afirmó Teruel, quien anticipó una “gran temporada de verano” y destacó el interés creciente por nuevos destinos del país. Como informó REPORTUR.com.ar, la CAT celebró el adelanto del fin de semana largo que impulsó el turismo (Argentina adelanta el feriado del 12 de octubre para facilitar viajes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario