martes, 14 de octubre de 2025

Polémica en Tulum: prohíben llevar alimentos a las playas


Para impulsar el turismo, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ha promovido el proyecto “Playas de acceso libre”, que permite el ingreso sin costo a playas desde restaurantes, hoteles y otros negocios que se unieron a la iniciativa; sin embargo, existen restricciones a fin de que los turistas consuman en el establecimiento por el cual ingresan.

Explicó que permitirían el acceso a la zona de playa desde las instalaciones sin tener que hospedarse, aunque señaló que estaba prohibido ingresar alimentos y bebidas, hieleras, sombrillas, otros artículos y mobiliario de playa, lo que ha sido criticado en redes sociales.

Castañón indicó que, en caso de querer comer o beber, se puede hacer en el negocio por el que se accedió a la playa.  “Si quieren consumir, podrán consumir aquí y obviamente disfrutar de este maravilloso hotel que está increíble”, dijo, según Reporte Índigo.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente hoteles y clubes de playa en Tulum se sumaron a la estrategia de rescate al turismo, tras la mala imagen generada al destino por el Parque del Jaguar y los cobros excesivos. Los establecimientos acordaron permitir 15 accesos gratuitos al mar para cualquier persona mexicana, extranjera, residente o turista, luego de las protestas y la inconformidad del pueblo de Tulum al manejo del Grupo Mundo Maya a las playas que forman parte del parque. (Hoteles de Tulum: 15 accesos libres al mar tras abusos en el Jaguar).

En conferencia de prensa Castañón, informó que 15 hoteles se sumaron al rescate de las playas, y tras varias mesas de trabajo y coordinación, acordaron permitir accesos libres al mar a través de sus establecimientos en diversos horarios que pueden ir desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde.

https://www.reportur.com/agencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario