Una encuesta encargada por Turismo de Islas Caimán concluyó que 4 de cada 10 viajeros estadounidenses regresan a casa necesitando ‘unas vacaciones de sus vacaciones’, mientras que el 60% admite que sacrifica el descanso solo para poder hacer todo.
Bienvenido a vaCay. Las vacaciones ya no funcionan como antes. Lo que antes se suponía que sería un momento reparador se ha convertido en algo completamente distinto: un calendario repleto de excursiones, alarmas tempranas, largas filas y listas aún más largas de cosas por hacer.
Como respuesta, las Islas Caimán lanzan ‘Bienvenido a vaCay’, una nueva campaña global diseñada para ofrecer a los viajeros algo cada vez más difícil de alcanzar: unas vacaciones de verdad.
Con el nombre del destino como base, la plataforma vaCay reposiciona a las Islas Caimán como el antídoto a los viajes sobrecargados: un lugar sin listas de verificación, sin alarmas y sin la presión de hacerlo todo.
La campaña se basa en una idea sencilla: mientras que la mayoría de las vacaciones son estructuradas y a menudo estresantes, las Islas Caimán son el lugar donde el viaje se desarrolla con naturalidad.
El trabajo creativo estuvo a cargo de Grey New York y dirigido por el dúo Mathery. Un nuevo video de 30 segundos, narrado por la actriz caimán Rita Estevanovich, es el eje central de la campaña.
Comienza con una visión satírica de las vacaciones modernas y luego pasa al ritmo más pausado y relajado de vaCay. Los recursos de apoyo incluyen cortes de video más cortos, creatividad digital y una completa estrategia en redes sociales que se centra más en el estilo de vida que en la publicidad turística tradicional.
La campaña se inspira en las propias islas, con una paleta de colores inspirada en la arena, el mar, los atardeceres y la vibrante flora autóctona. Está diseñada para diferenciarse de la imagen típica de destinos de playa, con una estética editorial y vanguardista que refleja una narrativa caribeña más moderna. El 85 % del elenco y el equipo son caimaneses, lo que garantiza que la campaña esté arraigada en la cultura y la gente del destino.
Los líderes gubernamentales afirman que la iniciativa marca un nuevo capítulo en la estrategia turística de Caimán. La campaña se extenderá a los principales mercados emisores e incluye un sitio web rediseñado con itinerarios de influencers creados en colaboración con Steller, una campaña mediática multiplataforma en canales digitales, de streaming, impresos, OOH y OTA, y una campaña en redes sociales centrada en el hashtag #welcometovacay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario