El cacao, el ron y la biodiversidad natural son los protagonistas de la campaña ‘Centroamérica Your Gateway’, lanzada desde CATA, Agencia de Promoción Turística de Centroamérica y la Organización Mundo Maya.
La pretensión es poder incrementar en un 6% el turismo que llega a la región de cara a finales de este 2025.
De este modo, se quiere potenciar los viajes hacia los siete países que integran CATA, es decir, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, aprovechando la conectividad aérea y terrestre de la que dispone la región.
Boris Iraheta, secretario general de CATA, informó de que ‘buscamos incentivar los viajes a la región tratando de disminuir la distancia con rutas directas. Actualmente recibimos turistas de Estados Unidos, Canadá, del mercado regional y de Europa, principalmente España, pero esperamos que el flujo incremente’.
El turismo en Centroamérica genera 30.000 millones de dólares al año, aportando el 14% del PIB de los países de la región.
El pasado 2024, Centroamérica recibió a 28,9 millones de visitantes y esta nueva campaña subraya la riqueza natural y cultural de cada país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario