La Asociación Nacional de Transportistas Empresariales y Hoteleros de La Altagracia (Asonatrahola) informó que, debido a los constantes apagones provocados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) en las comunidades de Higüey, La Otra Banda y La Ceiba, se han registrado actos de violencia que han puesto en riesgo la integridad de pasajeros y conductores.
Desde el pasado domingo 14 de septiembre, unidades de transporte que transitan por La Ceiba han recibido ataques con piedras por desconocidos durante protestas comunitarias. Los actos vandálicos han obligado a los transportistas a suspender el tránsito por la zona, generando un bloqueo total de las rutas que conectan Higüey, La Otra Banda y La Ceiba.
Las guaguas afectadas forman parte del sistema de transporte que moviliza diariamente a cientos de colaboradores hacia los hoteles de Bávaro, Verón y Punta Cana. La suspensión de las rutas ha provocado un colapso logístico en el traslado de personal hotelero. Afectando directamente la operación turística en la región Este, considerada el principal motor económico del país, según comunicado.
La asociación de transporte turístico hace un llamado urgente a las autoridades competentes, incluyendo el Ministerio de Turismo (Mitur), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Policía Nacional, para que intervengan de inmediato y garanticen la seguridad en las vías afectadas.
Asimismo, se solicita a Edeeste una respuesta clara y efectiva ante las deficiencias del servicio eléctrico que han detonado esta crisis social y económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario