Gustavo Melella, el gobernador de la argentina región de Tierra del Fuego amenazó con echar del aeropuerto a la aerolínea chilena Latam porque está se estaría negando a emplear el verdadero nombre del aeropuerto de Usuahia, la capital de la región. El aeropuerto se denomina “Malvinas argentinas”, en referencia al archipiélago cercano al territorio continental argentino hoy bajo control británico, y que provocó en los años ochenta un conflicto militar saldado con la victoria europea.
Latam opera un vuelo semanal entre los aeropuertos de Punta Arenas y Mount Pleasant, en Malvinas, con una escala que antes era en Río Gallegos pero que ahora es en Usuahia. Según Argentina, la aerolínea, a pedido de los ingleses, habría optado por denominar Usuahia, como la ciudad a la que sirve, al aeropuerto “Malvinas Argentinas”. Las siglas internacionales del aeropuerto son USH.
Este fin de semana pasado hubo además un incidente porque los fuertes vientos obligaron a cancelar el vuelo desde Usuahia, el cual transportaba 30 personas aparentemente ex combatientes británicos de la guerra de las Malvinas.
Latam no ha hecho comentarios a las amenazas recibidas desde Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario