martes, 30 de septiembre de 2025

El daño reputacional de RD no hay Atrevia que lo arregle


El Gobierno de Luis Abinader ha contratado a la agencia Atrevia para contrarrestar los daños reputacionales de RD en España, donde los medios llevan más de un año publicando noticias negativas sobre nuestro país. Atrevia es una consultora española de reconocido prestigio.

La mayoría de los implicados en los casos de corrupción protagonizados por autoridades y funcionarios del partido socialista español tienen vínculos con República Dominicana, según desvelan investigadores policiales, periódicos y partidos de la oposición.

Luis Abinader se reunió a mediados de julio con los últimos cuatro embajadores de RD en Madrid para analizar y ver cómo atajar esta crisis reputacional, que ya se ha convertido en algo recurrente. Medios solventes han sido muy críticos con RD y algunos se han excedidos en sus valoraciones.

Cada embajador expuso sus puntos de vista sobre esta delicada situación. Uno de ellos propuso a un periodista español para revertir el problema. El actual embajador y su antecesor no han estado tan activos en los medios como sus predecesores. Meses después el Gobierno se inclinó por Atrevia.

La acreditada periodista Inés Aizpun publicó hace año y medio un artículo en arecoa.com en el que preveía el daño que las informaciones nocivas sobre RD iban a tener en la prensa española. El Gobierno hizo caso omiso a sus reflexiones y la reacción ha llegado tardíamente.

Los casos de corrupción vinculan a RD como uno de los destinos preferidos por políticos y otros vividores de España para llevar a cabo sus operaciones opacas. El ex ministro y ex dirigente del PSOE José Luis Ábalos y toda la camarilla que le rodeaba centraba en República Dominicana parte de su entramado.

Lavar la imagen del país ante los medios españoles es tarea ardua, harto compleja, porque el momento político que vive España es el peor desde el advenimiento de la democracia. Ahora mismo no hay Atrevia ni agencia alguna que arregle un mal que, por si fuera poco, tiene en parte su origen en la propia RD. Ya verán.

https://www.arecoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario