Air Europa ha incorporado el segundo Boeing 737 Max, continuando con el proceso de renovación de su flota de corto y medio radio. La compañía española fue la primera del país en operar este modelo, y ya recibió la primera unidad en mayo de este mismo año (Air Europa recibe el primer 737Max y llegará a 20 en dos años).
El nuevo 737 Max también ha sido entregado por AerCap, el arrendador con el que Air Europa mantiene una relación de colaboración. Además, se prevé la llegada de dos unidades adicionales antes de finalizar el año y una decena más en 2026, hasta alcanzar un total de veinte aviones a mediados de 2028.
Con estos plazos, la compañía de Globalia sufre cambios en el calendario previsto de la recepción de aeronaves. Como publicó Preferente, hace unos meses esperaba completar todas las entregas en la primera mitad de 2027, y ahora apuntan a un año más tarde, a mediados de 2028.
Estos aviones se incorporarán inicialmente a rutas de medio radio y, de forma eventual, se emplearán en trayectos nacionales de corto radio. Con ello, continúa el proceso de renovación de flota, que completó su unificación en torno a modelos exclusivamente de Boeing varios años atrás.
Preferente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario