El Gobierno de México va a introducir un nuevo sistema de visados electrónicos destinado a ciudadanos extranjeros que decidan visitar el país, los ciudadanos de la Unión Europea estarán de momento exentos.
Fuentes gubernamentales de México confirmaron que, de cara a las próximas semanas, va a entrar en vigor un nuevo sistema de visados electrónicos, e-Visa, para los extranjeros que necesiten visado para entrar en el país por vía aérea.
El proceso, que hoy en día requiere agendamiento presencial en embajadas o consulados mexicanos, será realizado de manera completamente digital.
La solicitud se realizará a través de un portal específico, con la cumplimentación de un formulario electrónico, la presentación de documentos y el pago de una tasa por importe de alrededor de 46 euros.
La visa aprobada se va a emitir como un documento electrónico con Código QR, que deberá presentarse a su llegada a México, durante la inspección migratoria en los aeropuertos.
Por ahora, los ciudadanos de la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, así como los viajeros que tienen residencia permanente o una visa válida de entrada múltiple emitida por los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Japón o los países del Área Schengen, están exentos del requisito de visa.
Esta nueva autorización va a ser válida solo para viajes por turismo, negocios o visitas a familiares y amigos, y no está permitida para actividades pagadas.
El visado electrónico tendrá una validez de 180 días a partir de su emisión y permitirá una única entrada en el país, por vía aérea. La entrada por tierra o mar seguirá requiriendo procedimientos tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario