La ciudad de Quito, la capital de Ecuador ha sido reconocida por tener la Mejor Entidad Promotora de Turismo de Reuniones y Romance.
Quito recibió un reconocimiento internacional por parte de los LAWA, Latin American Wedding Awards 2025, en el marco de un evento en el que se destacó la industria de bodas en la región.
La entrega de premios se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el pasado 30 de julio, en donde también se anunció que la capital de Ecuador será la sede de este importante evento en 2026, consolidando su liderazgo en el turismo de reuniones y romance en la región.
La elección fue realizada por un panel de jueces nacionales e internacionales, bajo criterios que valoran la excelencia, la innovación y los estándares de calidad en el sector.
El evento tiene como objetivo principal visibilizar a proveedores, generar confianza entre los consumidores, fomentar la competitividad y contribuir al crecimiento de la industria.
Nuestros compañeros de mibodaviajera nos confirmaron que los Latin American Wedding Awards, Premios LAWA, son un galardón anual que reconoce la excelencia en más de 30 categorías de la industria de bodas y eventos, así como en turismo de romance y reuniones en toda Iberoamérica. La iniciativa nació en Colombia y en este 2025 se celebró su sexta edición.
La delegación quiteña promovió activamente la ciudad como un escenario privilegiado para el turismo de romance y reuniones, compartiendo experiencias con representantes de diversos países como República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y hasta Rusia.
Quito tiene el centro histórico más grande y mejor conservado de Iberoamérica, cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna y un clima privilegiado por su ubicación geográfica, es una ciudad con un encanto especial, ubicada en el centro del mundo.
Además, la capital cuenta con una infraestructura sólida para este tipo de turismo: desde conventos, museos, restaurantes, hoteles y espacios naturales, que la posicionan como un destino ideal para celebrar ocasiones especiales, como bodas, lunas de miel, aniversarios, o incluso pedidas de mano.
Estos logros forman parte de una estrategia de internacionalización impulsada por el Municipio de Quito que apuesta por diversificar la oferta de la ciudad y posicionarla como un destino competitivo frente a potencias tradicionales del Caribe, México o Europa.
Desde ABED, la Asociación de Bodas y Eventos Destino, confirmaron que hasta 8 de cada 10 bodas que se realizan en Ecuador son de extranjeros. En algunas ocasiones, uno de los dos es ecuatoriano.
Las bodas que se realizan en Ecuador son más económicas que las que se realizan en el exterior. Además, las parejas optan por casarse en Ecuador por la gran variedad de paisajes y atractivos naturales, culturales y gastronómicos que son ideales para llevar a cabo este tipo de eventos.
El turismo de romance en Ecuador está en desarrollo, cada año se espera captar mínimo 2 millones de dólares con estos eventos y el objetivo a corto plazo es alcanzar 50 millones de dólares al año.
En un plano doméstico, Quito es uno de los destinos predilectos para los organizadores de eventos de turismo de romance por la belleza de su centro histórico, sobre todo de sus coloniales iglesias elegidas para bodas, y la calidad de sus servicios.
A nivel mundial, las bodas destino generaron ingresos por 36.220 millones de dólares en 2024, según datos de Research and Markets, y se proyecta que esta cifra ascienda a 47.690 millones de dólares en 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario