La ocupación hotelera en la Riviera Maya, México, en esta temporada de verano, cayó 11 puntos en comparación del mismo periodo de 2024, lo que se considera un ‘desplome histórico e inaudito’.
Desde CPTQ, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, confirmaron que la Riviera Maya mantiene una ocupación del 64,8%, frente al 73,20% del año pasado.
En cuanto al acumulado general de la ocupación hotelera en el estado, hasta el 6 de agosto la Zona Hotelera de Cancún alcanzó el 69,90%; Puerto Morelos registró un 63,40%, la Zona Continental de Isla Mujeres, un 75,40% y Cozumel, apenas un 68,01%.
Desde el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, su vicepresidente, David Ortiz Mena, solicitó a las autoridades municipales que el incremento del impuesto predial se realice de manera gradual y que no supere la inflación.
‘El sector turístico enfrenta un contexto adverso, con menos vuelos, presencia de sargazo, percepción de inseguridad, competencia desleal de rentas vacacionales y una caída en la demanda que nos obliga a reducir tarifas. Ante ello, lo razonable es cuidar del empleo y la inversión, no poner más presión sobre las empresas’, compartió recientemente Ortiz Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario