Augusto del Valle Martínez, director corporativo de Sky Caterers, explicó que la llegada de la industria al país busca contribuir en el desarrollo de los servicios de catering en vuelos y restaurantes.
“Desde hace 40 años la empresa en Puerto Rico se ha dedicado a la producción de alimentos y bebidas, en el 2016 aproximadamente, nuestra corporación adquiere los restaurantes que están ubicados en el AILA y otros en los que tenemos presencia como Puerto Plata, Samaná y El Higüero. Luego en el año 2022 recibimos la oportunidad de ofrecerle una nueva “cara” al servicio de los vuelos en los aviones y así inicia nuestro desarrollo en RD”, explicó.
Expresó que actualmente operan en una cocina que posee maquinarias de alta tecnología, edificaciones modernas y una amplia capacidad para producir y distribuir platos que pueden ser personalizados.
Manifestó que la empresa no solo busca ofrecer servicios de cocina, sino también que apuestan a la creación de empleos y la formación de jóvenes en el aérea con inclusión que les permita certificarse en gastronomía y manejar los equipos.
De igual manera, dijo que Sky Caterers cuenta con aproximadamente 160 colaboradores que mediante una jornada de empleos fueron seleccionados y capacitados.
“Queremos desarrollar áreas de empleos para los dominicanos y lo estamos logrando. Ha sido muy gratificante antes de iniciar realizamos una feria de empleo en la región, en Boca Chica y llegaron alrededor de 400 personas de ahí seleccionamos un grupo inicial, muchos de ellos solo tenían deseos de trabajar, aprender y le enseñamos desde lo más básico hasta lo tecnológico como el sistema de cocción, les enseñamos el proceso”, indicó.
Del Valle Martínez afirmó que hoy en día cuentan con un equipo que inició con experiencia y que en el desarrollo tienen capacidades y dominios de alta cocina, según El Nuevo Diario.
Asimismo, destacó que la idea inicial de la industria es continuar aportando al país, porque entienden que RD tiene personas muy trabajadoras.
Se recuerda que Sky Caterers es una empresa con sede matriz en Puerto Rico que en julio de 2024 inauguró una franquicia en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con una inversión de US$20 millones, como una iniciativa que busca ofrecer servicios de calidad en distribución y preparación de alimentos y bebidas en líneas aéreas de República Dominicana y a su vez ser fuente de empleo para los locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario