En un contexto que favorece los viajes internacionales, Mendoza demuestra que el turismo doméstico también puede crecer. Según datos de Despegar, la provincia registró un aumento del 50% en el volumen de viajeros entre enero y julio de 2025 frente al mismo período del año anterior.
Para seguir potenciando su posicionamiento, Despegar y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) organizaron el evento “Expertos en Mendoza”, una acción orientada a dar mayor visibilidad a los atractivos locales. Con propuestas como la Fiesta de la Vendimia, la nieve en invierno y el enoturismo durante todo el año, Mendoza logra sostener un flujo estable de visitantes y reducir su dependencia de la estacionalidad.
Buenos Aires concentra el 79% de las llegadas nacionales, seguida por Córdoba (6%), Neuquén y Salta (3% cada una), y Bariloche, Mar del Plata y Rosario (2% cada una). La conectividad aérea, con vuelos directos desde siete ciudades argentinas, ha sido clave para este desempeño. En cuanto al turismo internacional, los brasileños lideran con el 60% de las visitas, seguidos por chilenos (35%) y peruanos (4%). Estos datos los anticipo REPORTUR.com.ar en el verano (Brasil acapara 80% de búsquedas de Despegar en Argentina)
En relación con los productos más demandados, los vuelos concentran el 55% de las búsquedas, mientras que los paquetes turísticos fueron el segmento de mayor crecimiento, con un 117% más que en 2024. Le siguen los hoteles y otros servicios como actividades y traslados.
El comportamiento de compra muestra un promedio de 45 días de anticipación para reservar, variando según el producto: vuelos (50 días), paquetes (47), hoteles (35) y servicios adicionales (25). El gasto medio es de 259 dólares por compra, con estadías de tres noches. El 84% de los viajeros paga con tarjeta de crédito, principalmente en una sola cuota, seguido por seis cuotas sin interés.
“Desde Despegar trabajamos para visibilizar la oferta turística de las provincias y así incentivar que más personas recorran nuestro país. Expertos en Mendoza es un ejemplo de este compromiso”, afirmó Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario