La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) realizó la XXI edición de la Feria de Empleo. El evento bimestral reúne en un solo lugar a postulantes y reclutadores para facilitar la contratación de nuevos talentos en el sector turístico-hotelero, la fuente económica más importante para Quintana Roo.
Las más de 250 vacantes presentadas ofrecieron salarios competitivos que oscilan desde el salario mínimo vigente de $8,364.00 hasta más de $50,500.00 MXN mensuales, según el puesto, cubriendo vacantes de AyB, mantenimiento, seguridad, animación, administración, spa y división cuartos, tanto en gerencia como en operación.
Además, los hoteles y empresas participantes brindan beneficios por encima de los establecidos por ley, tales como servicios de comedor, vales de despensa, propinas sindicales en los puestos aplicables, transporte, fondo de ahorro y otros incentivos, contribuyendo al desarrollo profesional de su personal. Se registraron un total de 418 aspirantes atendidos durante las cinco horas del evento, en su mayoría hombres de entre 18 y 30 años.
Entre los hoteles y cadenas que formaron parte de la XXI Feria de Empleo se encuentran algunas de las marcas más destacadas y prestigiosas de la región, tales como: Club Med, Delphinus, Dreams Jade Resort & Spa, Dreams Riviera Cancún, Fiesta Americana Villas Cancun, Flamingo All Inclusive, Grand Oasis Cancun, NYX Cancún, Ocean Coral & Turquesa, Original Group y The Westin Resort & Spa Cancun, entre otros.
Además, en esta ocasión la Universidad La Salle Cancún participó de manera activa ofreciendo opciones de desarrollo profesional para los aspirantes, con el objetivo de fomentar la formación y mejora continua.
Como lo informó REPORTUR.mx, en abril los hoteles de Riviera Maya estaban sufriendo por la falta de mano de obra, pues no lograban completar sus plantillas, por lo que presentaban un déficit de 15% de empleados. (Riviera Maya: miedo hotelero al necesitar Xcaret mil empleados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario