jueves, 24 de julio de 2025

Atrápalo vende su negocio latino a dueños argentinos y colombianos


Atrápalo, propiedad de Nacho Giral, Manuel Roca, Nacho Sala y Marek Fodor tras salir el fondo Tiger Global, ha vendido todo su negocio en Latinoamérica, pasando las filiales de Argentina, Chile y Perú a manos de Martín Romano, y la de Colombia al fondo Progresión, por un importe que no ha trascendido, tras diversas iniciativas reveladas por REPORTUR.com.ar (Atrápalo Argentina se expande con las tiendas físicas).

De igual modo, la operativa de las plataformas en México, Panamá, Guatemala y Costa Rica han dejado de reportar a la sede central de Barcelona, pasando a repartirse su control entre los nuevos accionistas, según Luis Alonso, su consejero delegado, que revela que  para este negocio latinoamericano operará bajo franquicia, ingresando por derechos por la marca y la tecnología.

“Estamos invirtiendo en tecnología y el relanzamiento de la división de escapadas”, apunta Alonso, que emplea un equipo de 135 personas en Barcelona y unas 20 en un call center de Colombia. Además, el grupo quiere impulsar Catchit.com, una plataforma que opera a nivel europeo en la venta de productos vacacionales. Ahora, representa el 5% del negocio, según La Vanguardia.

Alonso apunta a que “salvo el año de la covid, siempre hemos sido rentables pero ahora queremos mejorar los márgenes. Por eso, no nos importa facturar un poco menos si ganamos más”. El año pasado, facturó 210 millones de euros, un 9% menos respecto los 230 millones del año anterior, y este año prevé estabilizar la cifra. Según el Registro, Atrápalo SL ganó más de 550.000 euros en 2023.

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario