El Hotel Manager de Axel Beach Miami, Efraín Castro, destaca en diálogo con REPORTUR.us que Miami ha estabilizado sus tarifas tras años «avasallantes», especialmente en South Beach. Además, repasa cómo ha sido el verano y detalla las cualidades que ofrece el destino para el público GBTIQ+.
Ya ha pasado el verano 2023. ¿Cómo lo analiza en Miami en términos de tarifas, ocupación hotelera y conexión aérea?
El verano en Miami es siempre fabuloso en cuanto a clima, y aunque estamos aún en temporada baja, debo decir que los datos que hemos recibido nos sorprenden gratamente, pues se está empezando a retomar la confianza en el destino en esta época del año. Las tarifas no son las que se acostumbran a ver en temporada alta, sin embargo, somos creativos y buscamos formas de retener al cliente que ya nos conoce y de ganar espacio en quienes nos permiten darnos a conocer y mostrarles la experiencia Axel Hotels. Es típico recibir muchas reservas de última hora debido a la logística del mismo destino, pues Miami y principalmente South Beach es el plan de muchos que no hacen realmente un plan, y se aventuran a llegar y a pasarla bien.
¿Cuáles son los problemas que la industria aún no ha podido superar tras la pandemia?
No me gusta usar la palabra problema, por lo que creo que la situación que nos encontramos es que la industria tenía expectativas mucho más altas de ocupación, principalmente porque cuando inicialmente se levantaron las restricciones, South Beach fue un destino de preferencia con tarifas avasallantes, sin embargo, South Beach nos sorprendió y poco a poco se estabiliza en función de los datos del 2019 y 2020. Todos coincidimos que los datos 2021 y 2022 no son para nada comparables.
¿Cómo ha hecho su empresa para continuar después de la pandemia? ¿Qué ha modificado?
Axel Hotels es el ejemplo perfecto de la reinvención, pues nuestro principal activo y valor es nuestra gente. Nosotros somos mucho más que una cama y un plato de comida, y haberlo demostrado desde el principio es lo que nos ha permitido llevar 20 años en el mercado, por tanto, lo que hemos hecho tras pandemia es reforzar nuestros valores con nuestros equipos de trabajo. Por supuesto que hubo modificaciones que impactaron nuestra capacidad financiera, pero me atrevería a decir que la nuestra fue adaptación, nosotros no hemos dejado de tomar precaución con temas de prevención, hemos reforzado nuestras políticas y procedimientos de limpieza y sobre todo el entrenamiento constante de nuestro personal en materia de protocolos y prevención.
¿Cómo es el turista que va a Miami?
Es libre, no creo que haya otra forma de describirlo. Miami te invita a eso, a ser tu y a disfrutarlo como sea que te lo propongas. Es un destino diverso, que te brinda opciones para todas las edades y géneros. Si vienes en familia, en pareja en grupo de amigos o solo Miami tiene una actividad para ti. El sol y playa es sin duda una de las mayores atracciones, pero la experiencia de vivirlo te marca mucho más que el sol. El turista que elige Axel Beach Miami, incluso, es tan diverso, porque viene dispuesto a experimentar compras, bares, la gastronomía del lugar, el toque latino de la zona, y por supuesto la noche, la mágica noche de Miami en general.
¿Cuál es la línea aérea que más sorprende en Miami y por qué?
Empecemos con que la experiencia del aeropuerto de Miami ya es toda una aventura porque es gigante, sin embargo, no hay forma de elegir una sola línea área que sorprenda porque son muchas. Justamente por la diversidad del destino es que la experiencia de vuelo inicia con la selección del cliente basado en sus experiencias personales, experiencias de amigos y sobre todo lo que la gente dice en el sinnúmero de plataformas que permiten que hoy compartas tu experiencia de vuelo incluso en vivo.
¿Qué es lo más novedoso que está pasando en Miami en este momento en términos turísticos?
Hay muchísimo pasando y sobre todo muchísimas opciones. Lo primero e importante es que South Beach es un destino seguro, principalmente para la comunidad LGBTIQ+, sin duda. Existe una red de negocios aliados que nos aseguramos que el cliente venga, permanezca y se vaya de forma segura y Axel Beach Miami es el ejemplo perfecto de esto. Luego existen muchos canales para ver qué sucede, espectáculos varios como conciertos y festivales, ferias, eventos y convenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario